Acerca

Centros Camino del Diamante

Centros Camino del Diamante

Los centros budistas del Camino del Diamante están integrados por personas laicas, que además de tener una vida laboral y familiar, incorporan las enseñanzas y meditaciones de Camino del Diamante en sus vidas diarias. Los miembros del centro comparten la responsabilidad de guiar meditaciones, contestar preguntas y explicarles a otros acerca del budismo. Su trabajo está basado en el idealismo y la amistad.

 

¿Qué es el Budismo?

¿Qué es el Budismo?

El Budismo es el estudio y la práctica del Dharma, las enseñanzas que el buda histórico Sakyamuni dio a los seres para que pudieran reconocer la naturaleza de su mente …

¿Quién fue Buda?

¿Quién fue Buda?

En sánscrito buda significa “despierto”. En tibetano se utiliza la palabra Sangye, que significa “completamente purificado y florecido”. La palabra buda no designa a un Dios sino al estado …

Escuelas Budistas

Escuelas Budistas

Cuando la gente le preguntaba a Buda por qué enseñaba, él respondía: “Enseño porque todos los seres desean alcanzar la felicidad y evitar el sufrimiento, enseño las cosas como son” …

Linaje Karma Kagyu

Linaje Karma Kagyu

El linaje Karma Kagyu es uno de los cuatro linajes principales de budismo tibetano. Es un linaje de transmisión oral directa que, a través de la interacción con un maestro calificado …