Nuestra Práctica

Meditación

Meditación

En el budismo, meditación significa “permanecer sin esfuerzo en lo que es”. Este estado se puede lograr calmando y enfocando la mente, a través del trabajo con las energías internas o meditando en formas búdicas de energía y luz. Pero el método más efectivo es la identificación con la propia naturaleza búdica, no sólo durante la práctica meditativa, sino también después de ésta, tal como se enseña en el Camino del Diamante. La práctica principal en nuestros centros es la meditación Guru Yoga en el 16° Karmapa. Esta meditación es guiada en nuestro idioma.

 

Enseñanzas

Las enseñanzas budistas han permanecido como un regalo liberador para la humanidad por los últimos 2500 años. Sin dogmas, dioses o preceptos, han permitido a las personas beneficiar a otros y a ellos mismos. Especialmente hoy, con tantos pensadores independientes y nuevas técnicas de comunicación, ha sido posible recolectar, organizar y distribuir las enseñanzas budistas, antiguas y nuevas, de manera fresca y atractiva.

El “Budismo Camino del Diamante” ofrece un enriquecedor acceso a todos los niveles de estas fuentes. Seleccionadas de las más esenciales instrucciones de maestros calificados para que sean de utilidad a las personas en la actualidad, este sitio se enfoca en las enseñanzas del Camino del Diamante (Vajrayana) de la escuela Karma Kagyu encabezada por el 17° Gyalwa Karmapa Trinlay Thaye Dorje.