Curso de Meditacion y Mahamudra en Karma Dechen Ling

Como todos los años, el programa de diciembre en Karma Dechen Ling es realmente inspirador.

Durante seis maravillosos días tendremos dos cursos. Previo al curso de Mahamudracon Lama Ole Nydahl, las maestras del Camino del Diamante Lena Leonteva y Claudia Faiguenboim* darán un curso sobre Meditación.

A continuación nuestro programa para diciembre de 2015:

8 al 9 de diciembre: Curso de Meditación con Lena Leonteva y Claudia Faiguenboim y preparación de las instalaciones para el curso de Mahamudra.

9 al 12 de diciembre: Curso de Mahamudra con Lama Ole Nydahl.

Mahamudra significa ‘El Gran Sello’ y es considerada la joya de la corona de las enseñanzas de Buda. El Buda enseñó el Mahamudra para despertar por completo el potencial de la mente y sellar su naturaleza iluminada. En palabras de Lama Ole Nydahl: “Quien quiera que descanse en la cualidad radiante del espejo al tiempo que disfruta de sus imágenes y reconoce la indestructibilidad del océano debajo del juego de las olas ha alcanzado la meta”.

Durante los cursos del Gran Sello, Lama Ole describe las etapas que llevan progresivamente a ese estado y guía a sus estudiantes en distintas meditaciones. Lama Ole Nydahl y su esposa Hannah recibieron la transmisión del Gran Sello del 16.º Gyalwa Karmapa, Ranjgung Rigpe Dorje (1924-1981), cabeza del Linaje Karma Kagyu.

Durante el curso de Meditación, que tendrá lugar antes del curso con Lama Ole, se alternarán sesiones de trabajo para el armado del curso de Mahamudra con otras de meditación y de enseñanzas sobre la importancia de la práctica en el Camino del Diamante.

*Lena Leonteva nació en Rusia en 1965. Trabajó como programadora, artista, maestra, traductora, gerente de call-center, editora de libros, etcétera. Desde 1998 vive en el centro budista del Camino del Diamante de Moscú. En 2011 defendió su tesis dedicada a los trabajos de Marpa, uno de los padres del Linaje Karma Kagyu. En la actualidad, enseña Historia del Budismo en la Universidad Oriental de Moscú.

Claudia Faiguenboim tomó refugio en 2003 y siguiendo el pedido de Lama Ole y Hannah, junto a su esposo, estableció el centro del Camino del Diamante en Barcelona. En 2010, se mudó a Bogotá,Colombia, donde también ayudó a establecer el primer Living Center del Camino del Diamante del país. Claudia trabaja en comunicación y marketing para una compañía que vende alimentos orgánicos.

Por inscripciones puedes ir a www.kdl.org.uy

Comparte y Disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • PDF
  • Print
  • Tumblr
Comentarios desactivados   |   Posted in Eventos Pasados noviembre 18, 2015