La transmisión en el Camino del Diamante: Relación maestro estudiante, del 1 al 4 de diciembre

Los invitamos al curso de transmisión en el Camino del Diamante: Relación maestro estudiante, del 1 al 4 de diciembre en Karma Dechen Ling con Tomek y Maggie Lehnert.

Por inscripciones ingresa aquí

 

Maggie Lehnert-Kossowski nació en Gdansk, Polonia. De padre diplómatico, durante su niñez y adolescencia vivió en Latinoamérica, África y Europa. Desde los 30 años tiene nacionalidad alemana. 

Estudió filología inglesa con especialidad en literatura en las universidades de Gdansk y Poznan, donde participó activamente en el movimiento estudiantil anticomunista “Solidarno??”.

En el año 1982 Maggie tomó refugio budista con Lama Ole Nydahl. En 1987 conoció al gran maestro butanés Lopon Tsechu Rinpoche, convirtiéndose en su secretaria personal, asisitiendole en su actividad alrededor del mundo como también en su sede en Kathmandu, Nepal hasta el momento de la muerte de Rinpoche en el año 2003.

Bajo la guía espiritual de Lopon Tsechu Rinpoche, Maggie y su esposo Wojtek Kossowski participaron en la construcción de más de 20 stupas en diferentes países del occidente. Recientemente, Maggie apoyó las actividades de S.S. Shamar Rinpoché en los últimos años de su vida, hasta su muerte en 2014. Actualmente, Maggie vive en Benalmádena, España. Es presidenta de la Asociación Cultural Karma Kagyu de Benalmádena y coordina las actividades de la Stupa de la Iluminación, bajo la Guía Espiritual de S.S. el 17° Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje. Debido a sus fuertes lazos con el Reino de Bután es cofundadora y presidenta de la Asociación de Amistad Polaco Butanesa.

Tomek Lehnert nació en Gdansk, Polonia en 1956. Estudió Ingeniería Civil en el Politécnico de Gdansk así como Literatura Inglesa en la Universidad de Poznan, Polonia. A principios de la década de los ochenta se hizo miembro activo del Movimiento Estudiantil de Solidaridad en la entonces Polonia Comunista. En 1983, durante el toque de queda en Polonia, Tomek conoció a Lama Ole Nydahl, tomó refugio Budista y se convirtió en estudiante de Ole. En los siguientes años, Tomek recibió iniciaciones y enseñanzas de altos Lamas Karma Kagyu en la India y Nepal. Empezó a viajar con Lama Ole en 1987. Junto con la esposa de Ole, Hannah Nydahl y Caty Hartung, organizó la actividad del Dharma de Lama Ole por 20 años y ayudó en la creación de los Centros Budistas del Camino del Diamante en las Américas, Australia y Nueva Zelanda, Rusia, Europa Occidental y Oriental. Tomek fue el traductor de Lama Ole durante sus conferencias en Polonia y America Latina por más de 10 años. Tomek Lehnert es el autor de “Bandidos en Hábitos” Blue Dolphin Publishing ,1998. Esta es una crónica que narra la controversia acerca del reconocimiento de S.S el 17mo Gyalwa Karmapa, líder del Linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano.

 

Comparte y Disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • PDF
  • Print
  • Tumblr
Comentarios desactivados   |   Posted in Eventos Pasados noviembre 16, 2016